Escuela de Padres

Educar hoy

Posted on: 4 julio, 2011

Educar a un niño no es fácil. Cada niño es un mundo diferente y distinto. No hay recetas generales que nos sirvan para todos los niños. Per sí unas ideas generales que pueden ayudarnos en cierta medida.

– Hay que educar en los sentimientos.
– Hay que educar en manejar las relaciones con otros.
– Hay que educar en que los niños se dirijan solos, sepan consultar o negarse ellos mismos.
– Hay que educar en saber expresar sus emociones y necesidades.

Hay muchos adultos que son muy inteligentes, pero afectivamente fracasados. Y esto se debe a que no ha sido desarrollada esta faceta correctamente desde pequeños. En definitiva somos resultado de la educación que hemos recibido y de la que hemos adquirido posteriormente.

No es fácil ser padres hoy. Hay demasiados condicionantes en nuestro entorno. Es importante enseñar al niño a vivir en esta sociedad. Enseñarles a relacionarse con los otros. Aceptarlos y dialogar con ellos.

Como padres hemos de ejercitarnos en el autodominio y aprender a ser serenos, a razonar y dialogar con nuestros hijos, a ser equilibrados. Admitir que en nuestra vida hay éxitos y fracasos, limitaciones, conocer lo positivo y negativo de nuestra vida y sobre todo a fijarnos metas y tratar de lograrlas.

Esto mismo hay que enseñárselo a los niños. Que aprendan a reconducir sus propias ideas, pensando de manera alternativa, sin cortocircuitarse, es decir sin quedarse bloqueados.

Es importante entender que nuestro hijo debe ser mejor, no el mejor. Podemos llegar a frustrar al niño si no alcanza nuestras expectativas sobre él. Enseñemos a nuestros hijos a ser felices.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

julio 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 180 seguidores más

  • 1.073.449 visitas
A %d blogueros les gusta esto: