Escuela de Padres

El padre en el parto

Posted on: 23 septiembre, 2011

Salvo que se prevea un parto difícil, que conlleve cesárea, es conveniente que el padre asista al parto; es la vivencia única e inolvidable de ver en directo, de sentir el nacimiento del hijo mientras compartes este difícil y bello  momento con la pareja y madre. Creo que esa presencia vincula fuertemente al padre y al hijo ulteriormente.

El padre que quiera participar en la crianza de su hijo hará bien en empezar antes de que éste nazca. Los padres que viven día a día el embarazo de su mujer y que presencian el parto y participan en él llevan mucho adelantado, porque desarrollan un fuerte sentimiento de conexión y amor para con su hijo.

Es cierto que el momento es difícil y escandaloso por la sangre, pero merece la pena y, obviamente, la mujer agradece la comparticipación.

Resulta benéfico asistir a las clases de preparación al parto con su mujer y aprender a dominar los nervios, acompañar a la madre desde el momento de la dilatación, tranquilizarla, hacer lo que te indique, cogerle las manos cuando ella lo precise y, primordialmente, darle ánimos, teniendo cuidado de no interferir en la labor de los médicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 180 seguidores más

  • 1.072.414 visitas
A %d blogueros les gusta esto: