El padre en el parto
Posted by: rj71 on: 23 septiembre, 2011
Salvo que se prevea un parto difícil, que conlleve cesárea, es conveniente que el padre asista al parto; es la vivencia única e inolvidable de ver en directo, de sentir el nacimiento del hijo mientras compartes este difícil y bello momento con la pareja y madre. Creo que esa presencia vincula fuertemente al padre y al hijo ulteriormente.
El padre que quiera participar en la crianza de su hijo hará bien en empezar antes de que éste nazca. Los padres que viven día a día el embarazo de su mujer y que presencian el parto y participan en él llevan mucho adelantado, porque desarrollan un fuerte sentimiento de conexión y amor para con su hijo.
Es cierto que el momento es difícil y escandaloso por la sangre, pero merece la pena y, obviamente, la mujer agradece la comparticipación.
Resulta benéfico asistir a las clases de preparación al parto con su mujer y aprender a dominar los nervios, acompañar a la madre desde el momento de la dilatación, tranquilizarla, hacer lo que te indique, cogerle las manos cuando ella lo precise y, primordialmente, darle ánimos, teniendo cuidado de no interferir en la labor de los médicos.
Deja una respuesta