Escuela de Padres

Depresión infantil

Posted on: 1 agosto, 2012

La depresión en los niños es mucho más frecuente de lo que la gente cree. En líneas generales, podemos decir que aproximadamente el 2 o el 3% de los niños con un comportamiento alterado presentan depresiones de grado medio o grave.

La depresión endógena se asocia habitualmente a la sucesión de estados eufóricos y profundos decaimientos anímicos. Suelen ser causados por conflictos infantiles no resueltos.

La profunda tristeza alcanza al niño cuando está solo; se aprecia desinterés general y específicamente por el estudio, dificultad para concentrarse, así como trastornos del comportamiento e irritabilidad.

FOCOS DE DEPRESIÓN INFANTIL

  • Que lo sean los padres. Hasta los 4 ó 5 años influye mucho que la madre sea depresiva.
  • En la segunda infancia, el fracaso escolar o el rechazo de los compañeros son los causantes del mayor índice de depresión y de algunas tentativas de suicidio.
  • Hoy en día estamos en condiciones de poder ayudar a los niños depresivos, ya que disponemos de modernos fármacos específicos para esta entidad y psicoterapia. Sólo hace falta saber diagnosticar a tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 181 seguidores más

  • 1.091.097 visitas
A %d blogueros les gusta esto: