Escuela de Padres

Deporte

Posted on: 2 diciembre, 2012

La práctica deportiva llenará de contenido muchas horas de ocio de los hijos, los posicionará de forma sana ante la vida y les propiciará buenos amigos. Es importante, en especial durante la adolescencia, que practiquen seriamente deporte, como mínimo uno.

Practicar un deporte es practicar valores de convivencia, responsabilidad, disciplina, autocontrol. Es desarrollar una afición, una alternativa al consumo de drogas y a una vida incompatible con el deporte si se toman sustancias, pues es más difícil que un chico deportista fume, ya que repercute en su estado físico, o que trasnoche demasiado y consuma si el domingo por la mañana tiene partido.

El deporte (¡y hay mucho donde elegir!) exige esfuerzo, constancia, aceptación de normas, capacidad para adaptarse a otros miembros del equipo o de los competidores.

Nos preocupa un tanto la llamada «búsqueda de talentos» que a menudo conduce a una especialización deportiva demasiado prematura. Hay adolescentes que practican deportes que exigen mucho tiempo y energía en clubes. Hay que procurar que estas actividades no superen las cinco o seis horas semanales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 180 seguidores más

  • 1.073.449 visitas
A %d blogueros les gusta esto: