Escuela de Padres

Halloween. Libro de actividades infantiles

Posted on: 20 octubre, 2013

Si pensamos en Halloween probablemente nos venga a la cabeza el »truco o trato», niños disfrazados, calabazas iluminadas e irremediablemente, una película estadounidense. La realidad es que la celebración de Halloween no fue inventada en Estados Unidos: esta celebración tiene origen celta y más de 3000 años de antigüedad.

Los celtas tenían una religión precristiana politeísta, eran paganos. Muchas de sus festividades se han mantenido hasta nuestros días adaptadas a la religión cristiana. Éste es el caso de Samahin, el fin de año celta que coincide exactamente con la noche del 31 de Octubre. La cristianización lo convirtió en El día de todos los santos que celebramos en nuestro país, pero los inmigrantes irlandeses se llevaron consigo a EE.UU esta tradición que ha evolucionado a lo que conocemos hoy en día.

Una divertida fiesta para los niños

La editorial Planeta de Libros ha publicado una compilación de actividades infantiles para celebrar esta fiesta. Con la globalización, cada año es más popular reunirse entre amigos para disfrazarse o hacer ciclos de películas de terror. ¿Por qué no usar Halloween como excusa para que los niños tengan una fiesta temática de disfraces con sus amigos?

‘Halloween. Juegos y actividades para tu noche de Halloween más terrorífica y divertida’ nos propone un montón de ideas para montar una buena en esta noche tan especial. Historias de miedo, juegos, pasatiempos, manualidades, disfracescaseros etc. Todo con el único fin de que los peques se lo pasen en grande en compañía de familiares y amigos.

Título: Halloween. Juegos y actividades para tu noche de Halloween más terrorífica y divertida

ISBN: 978-84-204667-8-1

Autor: Varios autores

Editorial: Planeta de Libros

Edad: De 8 años en adelante

Precio: 4,95€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 180 seguidores más

  • 1.073.445 visitas
A %d blogueros les gusta esto: