Escuela de Padres

Los encantados

Posted on: 29 julio, 2015

Hechizos y encantamientos… el mito de paralizar a alguien con solo tocarlo es la base de este juego infantil de la edad media.

Correr y detenerse es parte del aprendizaje en el desarrollo de muchas actividades. El juego de los encantamientos ayuda a los más pequeños a controlar el cuerpo y asienta las bases del juego en equipo al tener que ayudar a los compañeros.

Reglas del juego

  • Delimitamos el campo de juego
  • Un jugador “el brujo” debe tocar y encantar recitando el hechizo a todos los demás jugadores que tratan de escapar delante de él.
  • Una vez encantado por “el brujo” el jugador debe quedar como estatua (sin moverse) hasta que un compañero que sea libre lo haya desencantado tocándolo con su mano.
  • El juego concluye cuando todos los jugadores son encantados por “el brujo” (el último encantado será el próximo brujo), o con límite del tiempo.

Variaciones

El jugador encantado tiene que quedar con las piernas abiertas. Para desencantar al jugador se tiene que pasar entre sus piernas, lo que dificulta el rescate y da opción al brujo de encantar al otro jugador. Esta opción es buena cuando los jugadores son de diferentes edades.

Otra opción cuando son muchos jugadores es delimitar una o dos franjas de espacio dentro del campo de juego donde los jugadores que estén dentro quedarán encantados si permanecen cuando entre el brujo en esa franja sin necesidad de alcanzarlos a tocar.

También es muy divertido y agotador hacer toda la persecución gateando en el suelo cuando se juega en la playa o en una habitación con el piso alfombrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: