Escuela de Padres

Sea ejemplo de su familia

Posted on: 31 agosto, 2015

  • No deje tareas laborales pendientes antes de salir a descansar, pues esto lo mantendrá en tensión a lo largo de sus vacaciones, y llegado el momento de regresar, estará sobreestimado emocional y mentalmente. Incluso, es posible que se muestre molesto, incómodo e irascible con lo niños y la pareja, incomodando a toda la familia.
  • No deje que pensar en volver a la cotidianidad le cambie la actitud apacible de las vacaciones. Detenga esos pensamientos negativos, pues condicionan el regreso al trabajar y lo hacen pesado.
  • Vaya retomando en familia las actividades normales. Ayuda realizar una distribución del tiempo de trabajo y de descanso en casa.
  • Si existe malestar a nivel individual o familiar por el fin de las vacaciones, es preciso reconocerlo y generar el espacio para hablarlo. Identifique temores y expectativas respecto al retorno a las actividades laborales y escolares.
  • Si los horarios de sueño se han afectado en vacaciones, empieza a normalizarlos, no solo los de los niños sino los de los adultos también, así como las horas de las comidas.
  • Es muy importante que los padres descansen realmente en vacaciones y que no sigan con las mismas tareas de la casa, pues eso repercute también en los niños, ya que ellos observan sus actitudes y no se disfrutan mutuamente. Hay que lograr la armonía emocional, planificarse, y disfrutar del descanso para tener en el trabajo una actitud mental positiva.
  • Procure retomar sus buenos hábitos de alimentación, y si no los tiene, adquiéralos. El desayuno, por ejemplo, es primordial, pues si no hay una buena nutrición desde la mañana, decae sustancialmente el rendimiento físico e intelectual de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: