Escuela de Padres

Un hogar a prueba de niños

Posted on: 13 septiembre, 2016

El 50% de los accidentes infantiles ocurre en casa. Los más comunes son las caídas, los golpes y las intoxicaciones. Luego vienen las quemaduras, el ahogamiento y las lesiones provocadas por la electricidad. Pero tranquila, la regla de oro es no dejar a los niños solos y poner en práctica estas medidas de seguridad.

  • Ventanas de mírame y no me toques. No coloques cerca de las ventanas muebles, por los que el niño pueda trepar y “ver qué pasa por ahí”.
  • Puertas bien cerradas. Coloca topes de seguridad para que nunca se cierren del todo o de golpe. Así evitarás que el niño se pille los dedos.
  • Se llama detergente en polvo, no pica-pica. Los productos de limpieza están mejor guardados en armarios altos que debajo del fregadero.
  • El paracetamol no se deja en la encimera de la cocina. Lo dicen las cajas de medicinas: “Mantener fuera del alcance de los niños”. Su sitio es un botiquín con llave.
  • Esto es un fogón y quema mucho. Sí, presenta a tu hijo los fogones de la cocina y explícale que quedan mucho cuando están de color rojo. Usa preferentemente los quemadores de atrás y coloca los mangos de los cazos hacia dentro, para evitar que, por descuido, se derramen líquidos calientes.
  • ¿Quién ha puesto aquí esta esquina? Los protectores para los picos de las sillas y las mesas son un imprescindible en las casas donde hay un niño aprendiendo a andar.
  • Enchufes camuflados. Basta tomarse la molestia de taparlos con protectores y se acabó el problema.
  • Escaleras con acceso restringido. Las barreras de seguridad evitan que el niño acceda sin la supervisión adulta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: