Escuela de Padres

Aportaciones de los padres 1

Posted on: 17 mayo, 2016

¿Qué aspectos consideras importantes para una bue­na escolarización de tu hijo/a? (Escribe todo lo que se te ocurra).

Para una buena escolarización es muy importante que fluya una armonía agradable en el entorno escolar. Creo que es muy importante para nuestros hijos, cuan­do empiezan la escolarización, que tengan ganas de aprender y de desarrollar unos nuevos valores, como la convivencia con otros niños, el respeto a los demás, la tolerancia, compartir tareas, la autonomía. Pienso que el niño, si se encuentra a gusto en el entorno escolar, su aprendizaje, tanto académico como de valores, se logrará con facilidad desde muy pequeño.

Otro aspecto que considero muy importante para una buena escolarización es el entorno familiar, pues a edades tan tempranas los padres son su referente, y es nuestra obligación como padres educarlos correc­tamente: empezarles a mostrar esos valores de los que hablaba anteriormente, siendo muy importante la cordialidad, el cariño, el respeto… A esa edad, pienso que, para empezar una buena escolarización, los niños tienen que salir de casa con las tareas realizadas, y así el niño estará contento, feliz, con ganas de experimen­tar cosas nuevas y hacerlas.

Otro aspecto que considero esencial, es la adaptación al entorno escolar, después de tanto tiempo en otro entorno que es el familiar. A veces, sin querer, reduci­mos el entorno familiar a pocas personas, por estar a gusto, por estar con las personas que queremos, por eso, luego, en el otro entorno, que es el escolar hay muchos niños, unos gritan, otros lloran, otros pelean, hay muchos gritos y ruidos, etc., los niños no están preparados para enfrentarse a todo esto porque en casa los tenemos muy protegidos.

En conclusión, a veces, y no en todos los casos, el niño empieza el curso escolar sin estar preparado para la convivencia con otras personas a las que no estaba acostumbrado.

Para mí es muy importante que cuando mi hijo empie­ce el colegio tenga personas que se ocupen de él, como profesores de apoyo, que se ocupen de su deficiencia, y también es importante que el colegio esté cerca de casa por el tema de los niños, porque los niños que estén con él en el colegio luego serán sus amigos y podrá jugar con ellos además de en el colegio en el parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: