Escuela de Padres

Zapping emocional

Posted on: 21 noviembre, 2012

Tener muchos novios/as a la vez o de forma continuada nos presenta a un hijo tal vez con incapacidad para amar, o tal vez subyace en él un trastorno psicoafectivo.

No es lo mismo ir cambiando de novias/os que compartirlas/os. Una cosa es ser un caradura, un egoísta, un irrespetuoso, y otra un inconstante, un «picaflor». En todo caso, ser un donjuán (o su paralelo femenino) nos muestra una marcada inmadurez.

Hay que transmitir que el amor es fundamental, que conlleva no sólo pasión, sino tiempo, futuro, respeto, intercambio afectivo y compromiso.

Cambiar de novio/a puede significar una forma de que el adolescente se sienta como una persona con deseos y aspiraciones a una relación más satisfactoria y positivo para conocerse y descubrir a los demás. También implica saber soportar las separaciones.

Ulteriormente demostrarán su salud mental vinculándose afectivamente de forma continuada; de no ser así, habrá de abordarse, hablar de forma abierta, realizando cuestionamientos (que no interrogatorios).

Cuando se tienen relaciones sexuales múltiples y de compañeros, se ve alterado el comportamiento amoroso, se puede acabar reduciendo las relaciones al simple coito, pasar a una dimensión utilitaria del otro a veces como consecuencia de depresión, decepciones o incluso malos tratos infantiles.

Hay que evitar el «picoteo relacional», en ocasiones muy utilitarista, que es dañino para quien se «queda enganchado» afectivamente y para quien muestra una incapacidad de implicación afectiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 180 seguidores más

  • 1.072.414 visitas
A %d blogueros les gusta esto: